ICFES

SEPTIMO 2019

EFECTOS DE LA ENERGIA
CUARTO PERIODO

SUPERATE 2019

ACTIVIDAD No. 1

TALLER SOBRE ENERGIA

EFECTOS DE LA ENERGIA








Imagen relacionada
ACTIVIDAD 2

ENTRAR A WORD, CREAR UN ARCHIVO Y REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. RECURSOS ENERGETICOS

  1.  ¿QUÉ SON RECURSOS ENERGÉTICOS? 
  2. ¿CLASES DE RECURSOS ENERGÉTICOS?
  3. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS, EN EL SER HUMANO?
  4. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS
  5. ¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS?
  6. ¿QUÉ ES LA ENERGÍA? TIPOS DE ENERGIA
  7. LA ENERGÍA PUEDE TENER DISTINTOS ORÍGENES Y, SEGÚN ELLOS CÓMO SE DENOMINA, REALIZAR DIBUJOS?
  8. ¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA ENERGÍA? REALIZAR CUADRO O TABLA.
  9. ¿CUÁLES SON LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LA ENERGÍA? REALIZAR CUADRO O TABLA
  10. ¿CÓMO SE DIVIDE LAS FUENTES DE ENERGÍA?
  11. REALIZAR UN DIBUJO DONDE SE DEMUESTRE EL SISTEMA ENERGÉTICO
ENERGIA


Entre a Word y elabore el plegable. Inserte una hoja con tres columnas.  ACTIVIDAD:entrar a Word y realizar consulta sobre la energia.


TERCER PERIODO
ACTIVIDAD No. 1

Definir el concepto de procesador de texto mediante la lectura del siguiente documento y la realización del taller correspondiente.

DEFINICIÓN DE PROCESADOR DE TEXTOS

VENTANA DE WORD (dibujar la ventana y colocar sus partes)

ACTIVIDAD No. 2

Descargar el siguiente documento y abrirlo con microsoft Word para desarrollar posteriormente la actividad de repaso número uno.



ACTIVIDAD No. 4

Descargar el siguiente documento y abrirlo con Microsoft Word, luego desarrollar la actividad de repaso número dos.



SEGUNDO  PERIODO
ACTIVIDAD No. 1
Entrar al buscador y consultar en su cuaderno sobre:
1. Como se clasifican los medios de transporte?
2. Que es el transporte fluvial. 
3. Represente gráficamente diferentes tipos de embarcaciones utilizadas en la antigüedad.

ACTIVIDAD No. 2 Entre a word. Cree un archivo nuevo.  Inserte imagen de balsa, barcos, carabelas, veleros, canoa, vikingos, barcos a vapor, buque egipcio, buque romano, buque normando, galeones, pinazas.

ACTIVIDAD No. 3
Abra el archivo que tiene en word. Coloque un titulo de acuerdo al tema.
Inserte una tabla con 4 columnas. Coloque el nombre del medio de transporte (ejemplo)


MEDIO TRASNPORTE
:
SIGNIFICADO
IMAGEN





ACTIVIDAD No. 4

Leer el siguiente documento relacionado con el principio de funcionamiento del computador y las unidades de medida de almacenamiento y transmisión de datos, luego desarrollar el taller adjunto al final del mismo documento.


ACTIVIDAD No. 5

Leer el siguiente documento relacionado con las partes internas de la Torre o CPU del computador y desarrollar en el cuaderno de informática el correspondiente taller ubicado al final del mismo documento.


ACTIVIDAD No. 6

Ver el siguiente video y usando la información del mismo, con ayuda del buscador, responder las preguntas del cuestionario en el cuaderno de informática.


CUESTIONARIO Desarrollarlo con ayuda del buscador.  
  1. Escribir como titulo en el cuaderno de informática: "DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN".
  2. ¿Que son los dispositivos o unidades de almacenamiento?
  3. Escriba acerca de los discos duros.
  4. ¿Cuales son las dos categorías principales de un disco duro?
  5. ¿Que es la capacidad de un disco duro y en que se mide?
  6. ¿Como se mide la velocidad de giro de un disco duro y cuales son las velocidades de giro en los discos duros actuales?
  7. ¿Para que son útiles los discos duros externos y como se conectan al computador?
  8. ¿Que es un disco compacto?
  9. ¿que es un DVD y que significan las letras D, V y D?
  10. ¿Que es un Blue ray y cual es su capacidad de almacenamiento?
  11. ¿Que es una tarjeta de memoria Flash?
  12. ¿Que es una memoria USB?
  13. ¿Que hacen los sistemas de archivos o ficheros?
  14. ¿De que es responsable el software del sistema de archivos?
ACTIVIDAD No. 7

Lea cuidadosamente el siguiente documento relacionado con el disco duro del computador y desarrolle en su cuaderno de informática el taller incluido en el mismo documento.

ACTIVIDAD No. 8

1. Busque 15 términos de los trabajados, abra el archivo de word y elabore una sopa de letras teniendo encuenta la temática trabajada. 
2. Seleccione 15 términos e inserte la imagen y su significado. Hágalo en una tabla con 4 columnas




PRIMER PERIODO




ACTIVIDAD No. 1 
LOS INVENTOS: realizar la lectura. 
1. En el cuaderno colocar al frente el nombre del inventor de cada invento:
-EL FUEGO:
-LA RUEDA:
-LA IMPRENTA:
-LA BOMBILLA:
-EL FRIGORÍFICO:
-EL TELEFÓNO:
-LA TELEVISIÓN:
-EL AUTOMÓVIL:
-LA PENICILINA:
-LA INTERNET:
2.  Represente gráficamente cada invento.
3. Realiza en el cuaderno la siguiente linea de inventos. Escribe el invento y los datos generales  de cada uno de ellos.



ACTIVIDAD No. 2  FEBRERO 12



Observe el vídeo.  Escriba el nombre de 7 inventos, quien lo hizo.
ACTIVIDAD 4.
en el cuaderno elabore una sopa de letras haciendo uso de 12 términos utilizados. Defina los términos

ACTIVIDAD No. 5 FEBRERO 19

 Ingresar al siguiente documento para encontrar el marco teórico, leerlo en su totalidad y responder las preguntas en el cuaderno de Informática.

  1. ¿Que es el Hardware y que nos permite?
  2. ¿Que es el Software?
  3. ¿Que es un programa?
  4. ¿Que es una rutina?
  5. ¿Cuales son los tres tipos de software existentes?
  6. ¿Que es software de sistema? Escriba ejemplos.
  7. ¿Que es software de aplicación? Escriba ejemplos.
  8. ¿Que es software de programación? Escriba ejemplos.

ELABORE EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE CUADRO FEBRERO 26
EJEMPLOS DE TIPOS DE SOFWARE

Realizar sopa de letras con los términos utilizados

Hacer en el cuaderno el IDEOGRAMA MARZO 5






ELEMENTOS BASICOS

ACTIVIDAD No. 9

Descargar este documento en su carpeta personal, luego desarrollar la actividad indicada, expresando claramente a que tipo de dispositivos de hardware corresponde cada imagen.


EVALUACIÓN DEL TEMA

Ingresar a la evaluación de éste tema haciendo clic en el siguiente enlace:

EVALUACIÓN

6 comentarios: