ICFES

SEPTIMO

SEGUNDO PERIODO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO(Saber conocer) (8): Identifica los medios de transporte existentes y los ubica en el contexto histórico, analizando su impacto en el medio. Identifica las partes internas del computador.
PRAGMATICO(Saber hacer) (7): Utiliza creativamente su capacidad inventiva para determinar soluciones ante las dificultades encontradas dentro de su propio entorno.
SOCIOAFECTIVO(Saber ser) (5):  Participa de los procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético y responsable, de las TICs. Cumple con los acuerdos de clase.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE


  • PARTES INTERNAS DE LA CPU




PARTES INTERNAS DE LA CPU  Desarrollar el taller.

JUGUEMOS


PRIMER PERIODO


APRENDAMOS ALGO DEL TECLADO

REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA EN EL CUADERNO:

1. Que es el teclado.
2. PAra que se utiliza el teclado.
3. Cuales son las áreas o zonas del teclado. Dibujelas.
4. Que es ergonomia.  ERGONOMIA
5. Que cuidados debo tener al utilizar el teclado.

Resultado de imagen para areas del teclado


Imagen relacionada


TECLADO
ACTIVIDAD No. 2

1. Que es un procesador de texto?
2. 5 numere 5  tipos de procesadores de texto y dibuje los iconos correspondientes.
3. Que es el procesador de texto Word? dibuje el icono.
4. Para que se utiliza el procesardor de texto word?
5. Escriba brevemente la historia de word.

VENTANA DE WORD  (6 PUNTOS)

ACTIVIDAD 4
Entrar a Word en el archivo que posee.
1. Escribir el nombre de 10 animales haciendo uso de diferente fuente y color.
2. Dar clic en insertar y escribir el nombre de 10 capitales con su departamento y cada uno con diferente color de fuente.
3. En el buscador seleccione la noticia que desee, cópiela y páguela en su archivo; deje el titulo centrado, en mayúscula, con negrilla. Deje todo el texto justificado e inserte una imagen relacionada con el texto escrito.
ACTIVIDAD 5 (5 PUNTOS)
En su cuaderno coloque la fecha. Y coloque el titulo:
PARTES DE LA CINTA DE OPCIONES 
1. FICHAS. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.
2. GRUPOS. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados. 
3. COMANDOS. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información .

 Las opciones principales son las de Abrir, Nuevo, Guardar y Cerrar documentos. También puedes acceder a una lista de los documentos utilizados de forma Reciente y Salir de la aplicación.

Contiene dos tipos básicos de elementos:
 • Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos, aunque también pueden mostrar un cuadro de diálogo que nos pide más información para realizar la acción. Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un pequeño recuadro azul que no ocupa todo el ancho del menú. Algunos ejemplos son los comandos Abrir, Cerrar, Guardar como, Opciones y Salir. 
• Opción que despliega una lista de opciones. 7 Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un recuadro azul que ocupa todo el ancho del menú. Al hacer clic, quedan coloreados con un azul más intenso, de forma que sepamos qué información se está mostrando en el panel situado justo a la derecha. Algunos ejemplos son los comandos Información, Reciente o Imprimir. Para salir de la ficha Archivo hacer clic sobre otra pestaña o pulsar la tecla ESC.

ACTIVIDAD 6 (8 PUNTOS)
1. Abra el archivo de word.   2. Ubiquese en la ultima hoja. De Ctrl + Enter.
3. Haciendo uso de las herramientas de autoformas escriba:
a. Nombre completo de la institución
b. Nombre de su director de grado
c. Nombre de sus docentes con el área que dicta
d. Escriba el himno del colegio   LETRA HIMNO
e. Dibuje la bandera de su institucion.

ACTIVIDAD 7
CAMBIAR LA POSICIÓN DEL TEXTO EN UNA TABLA

Siga uno de estos procedimientos:
1. Dibuje una tabla de 3 filas y cinco columnas
2. Cambiar la orientación del texto: Puede cambiar la orientación del texto en las celdas de tabla de modo que el texto se muestre vertical u horizontalmente.

Haga clic en la celda de la tabla que contiene el texto que desee cambiar.
En el menú Formato, haga clic en Dirección del texto.

Haga clic en la orientación que desee. 













ACTIVIDAD No. 8

Descargar el siguiente documento y abrirlo con microsoft Word para desarrollar posteriormente la actividad de repaso número uno.




PROCESADOR DE TEXTO WORD


PARTES DE LA VENTANA DE WORD.



INVENCIONES

NORMAS ICONTEC
WORD
AULA CLIC

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